Agencias/Diario de Chiapas
La selección mexicana de para tiro con arco consiguió seis plazas a los Juegos Parapanamericanos Lima 2027, luego de ganar tres medallas en las competencias de dobles del Para Pan American Championships Lima 2026, certamen clasificatorio para el continente americano, que se realiza en Perú, del 21 al 25 de octubre.
La dupla integrada por el seleccionado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024, Samuel Efrén Molina Núñez y Hernán Garza Cuellar, logró la insignia de plata, en las competencias de dobles recurvo varonil, con lo que sumaron dos cupos para México.
Por su parte, la pareja conformada por Liliana Montiel Orozco y Lya Daniela Sánchez Tadeo consiguió el metal de plata en las pruebas de arco compuesto femenil, con lo que agregaron dos plazas a la cosecha nacional.
Por último, el dueto formado por Omar Echeverría Espinoza y Gerardo Rodríguez Banda cosechó el metal de bronce en las finales de arco compuesto varonil, con lo que agregaron dos boletos más para el país.
Con estos resultados, el equipo cumplió el objetivo de la selección mexicana de para tiro con arco, de obtener seis plazas para los Juegos Parapanamericanos Lima 2027.










