• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un voraz incendio que consumió 58 locales del mercado San Antonio se inició por una fuga de gas

Janet Hernández

San Cristóbal- Un voraz incendio dejó miles de pesos en daños materiales al consumir 58 locales de diferentes giros comerciales del mercado San Antonio ubicado a un costado del mercado público José Castillo Tiélemans, la mañana de este jueves en San Cristóbal de Las Casas.

El siniestro se dio a eso de las 6:00 de la mañana, una llamada al 911 alertó a los cuerpos de seguridad y emergencia, quienes de inmediato acudieron a la calle Edgar Robledo, para tratar de sofocar el incendio y acordonar el área.

En entrevista, el comandante regional del Heroico Cuerpo de Bomberos, César Cameras González, dijo, «fueron entre 58 a 60 locales de cocinas, bodega y uno que otro negocio de alfarería, tuvimos que ocupar el personal de las dos guardias aproximadamente 15 a 20 bomberos, aparte de los bomberos voluntarios que nos ayudaron para contener el incendio».

Agregó que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni muertes que lamentar, únicamente pérdidas materiales, «estamos viendo los indicios que provocó este incendio, por eso le hacemos la recomendación a todos los locatarios que se dirijan al Cuerpo de Bomberos para que les hagamos una revisión y hacerles un buen plan de las tuberías de gas y energía eléctrica».

Destacó que la causa del incendio fue una fuga de gas en uno de los locales lo que provocó una acumulación de gas, pudiendo ser una chispa o corto circuito lo que provocó la deflagración, así también mencionó que retiraron 12 tanques de gas de 10, 20 y 30 kilogramos en mal estado para evitar más riesgos.

Cabe destacar que elementos de la estación de Bomberos, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja Mexicana y bomberos voluntarios, trabajaron en coordinación por más de cuatro horas para sofocar las llamas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *