• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un autobús de pasajeros terminó recostado sobre un lado en la vía Las Jotas-Puente Las Flores, al menos 12 personas salieron lesionadas

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas.- Varias personas lesionadas y daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la tarde de este lunes sobre el tramo carretero Las Jotas-Puente Las Flores, en el municipio de Jiquipilas.

Cerca de las tres de la tarde, diversas corporaciones de auxilio de ambos valles, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, así como diversas corporaciones policiales se trasladaron al kilómetro 93 de la vía libre Federal México 190 después de recibir el reporte por parte del 911 de un accidente de un autobús.

Los paramédicos comentaron que atendieron a por lo menos 12 personas entre hombres y mujeres, adultos y menores, a quienes trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para que recibieran toda la atención médica necesaria, y también confirmaron que entre los lesionados no había personas de gravedad, únicamente con golpes y lesiones leves.

Comentar que a la altura del kilómetro mencionado, un autobús propiedad de la empresa Aexa, con número económico 814 se salió de la carretera y se recostó sobre su lado izquierdo sobre un paredón, afortunadamente no volcó.

El conductor de la unidad del transporte público referido no se dio a la fuga, permaneció en el lugar, atendió a las corporaciones policiales que le pedían sus documentos y que explicara lo que había pasado.

Por su parte, el director del hospital a donde fueron ingresados los lesionados, (Julio César López Camacho), dijo que inmediatamente al tener conocimiento de lo ocurrido activaron el protocolo y le brindaron toda la atención necesaria.

Minutos después se supo los nombres de los lesionados, Viviana, Diego, Santiago, Fabián, Jazmín, Zuleima, Alejandro, Isamar, Yulet, Manuel, Karla, Nirvana, todos quedaron en observación médica.

Después de que los lesionados fueron movidos de lugar, la Guardia Nacional se encargó de lo sucedido y personal de grúas Meza realizó las maniobras para poder retirar el autobús de donde había quedado y poder trasladarlo al corralón donde permanecerá hasta que sea liberado.

Importante puntualizar que el grupo Aexa, (propietaria de la unidad siniestrada), dijo que su empresa aseguradora se haría cargo de todos los gastos de las personas que resultaron lesionadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *