• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un caos se vivió en la vía Coita-Las Choapas por un enfrentamiento entre presuntos grupos armados que cerraron la autopista e incendiaron un tráiler

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Un nuevo enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado provocó el cierre total de la ruta de circulación que va de esta ciudad a Las Choapas, en un hecho que inició esta madrugada.

Alrededor de las 5:00 horas, autoridades de Caminos y Puentes Federales decidieron dar cierre a la circulación vehicular en el tramo carretero que va de esta ciudad a Las Choapas por la presencia de grupos armados que han sostenido enfrentamientos en él kilómetros 164 de esta ruta.

Información extra oficial detalló que sujetos armados interceptaron un tráiler de la empresa Castores, mismo que atravesaron en la vía para prenderle fuego, evitando así el paso de cualquier usuario.

Asimismo, ha trascendido que algunas cachimbas que se encuentran a un costado de la carretera han sido incendiadas, en lo que se presume es una pelea por la plaza de esta zona.

Cabe destacar que no es la primera ocasión que se presenta este tipo de escenarios en esta zona, pues anteriormente también se habían registrado enfrentamientos en este tramo carretero.

Elementos de la Guardia Nacional que hacían su recorrido tuvieron que salirse de la zona para evitar un ataque directo, además de hacer su labor al cerrar la vía, esto en coordinación con Caminos y Puentes Federales.

Fuentes oficiales dieron a conocer que se desconoce si hubo personas lesionadas en el enfrentamiento, pues en el lugar de los hechos únicamente se encontraron con la unidad calcinada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *