En esta semana feriada a la gastronomía, estarán participando los afiliados al organismo empresarial y toda la industria gastronómica (restaurantes, taquerías, banquetes, fondas, pizzerías, cocinas económicas, cafeterías, pastelerías, marisquerías, destilerías, vinos) que quieran integrarse
Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Del 10 al 16 de julio de 2023 se llevará a cabo la ‘Segunda Gran Semana Gastronómica, con sabor a Chiapas’, replicando lo realizado el año pasado por los restauranteros, quienes tuvieron una gran afluencia de comensales en distintos restaurantes de todo el estado.
Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, señaló que esta segunda edición consolida el trabajo conjunto que el sector ha estado realizando para fortalecer a las empresas dedicadas a esta industria.
“Canirac Chiapas está gestionando este gran evento con el objetivo de fomentar la industria gastronómica en nuestro estado, con la finalidad de impulsar la reactivación económica y emocional. Por eso, los invitamos a participar en esta ‘2ª Gran Semana Gastronómica, con sabor a Chiapas’ el próximo mes de julio”, afirmó.
Durante esta semana dedicada a la gastronomía, participarán los miembros afiliados al organismo empresarial, así como todos los establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, taquerías, banquetes, fondas, pizzerías, cocinas económicas, cafeterías, pastelerías, marisquerías, destilerías, vinos) que deseen unirse.
El impulso que este tipo de acciones ha brindado a los empresarios restauranteros ha sido positivo, por lo que continúan llevando a cabo este tipo de eventos con el objetivo de seguir impulsando la economía del sector.
“Agradecemos al H. Ayuntamiento Municipal de Tapachula y a nuestra amiga, la presidente Municipal Constitucional de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, ya que sin su contribución y trabajo en equipo no habría sido posible iniciar este anuncio en la costa chiapaneca”, concluyó el líder de los restauranteros en Chiapas.










