• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
El próximo domingo 3 de julio concluirá la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, medio mediante el cual se hace el pago de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Para quienes aún no han recibido el mensaje de texto vía teléfono celular, y tienen pendiente este trámite, deben acudir al módulo más cercano con un comprobante de registro y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir el plástico.
Asimismo, iniciará una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a este sistema de pensión, en este caso, para quienes cumplieron 65 años entre los meses de mayo y junio; también las personas rezagadas podrán realizar su trámite.
Actualmente, 10.5 millones de adultos mayores en México reciben esta pensión, elevada a rango constitucional como un derecho, cuyo trámite es gratuito.
Es importante recordar que las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.
Mientras que el registro para la pensión de Personas con Discapacidad Permanente en Chiapas, terminó este 30 de junio, con una bolsa inicial prevista de 400 millones de pesos para el primer año, con una aportación del 50 por ciento entre el gobierno federal y el estado.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, en Chiapas hay 227 mil 878 personas en condición de discapacidad, de las cuales 87 mil 314, al tener 65 años o más, ya están registradas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y la meta es cubrir a los 78 mil 686 personas que faltaban por recibir esta pensión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *