• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de prevenir riesgos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene un monitoreo constante del clima en el país.

En este sentido, dio a conocer que el frente frío número 21 se dirige hacia el oriente del país, sin embargo, en próximas horas también tendrá una repercusión importante en el sureste de México en donde se encuentra incluido Chiapas.

Se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí; intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Oscar Rascón, meteorólogo del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, dio a conocer que se deben tomar las precauciones necesarias, ya que se tendrá un impacto importante con lluvias fuertes en la zona de Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá y Meseta Comiteca, con impacto de 50 75 milímetros de precipitaciones.

Refirió que los vientos se tendrán de manera fuerte alcanzando velocidades que van desde los 50 a los 70 kilómetros por hora y en la zona colindante con el Istmo de Tehuantepec podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

Esta condición de vientos frescos del norte sumada a nublados en la región, serán favorables para que el ambiente sea templado a fresco, no obstante, en la zona costera que corresponde al Soconusco e Istmo Costa el ambiente se tornará caluroso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *