• Spotify
  • Mapa Covid19

Este bazar se realiza una vez al mes en la explanada a un costado de la Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Ante la crisis económica que azota al país, las y los adultos mayores también han buscado alternativas para ser activos económicamente y con ello, abonar a la economía de nuestro estado.
En el centro de Tuxtla Gutiérrez, a un costado de la Catedral de San Marcos, desde hace tres años se realiza el Bazar Gastronómico y Cultural de Adultos Mayores, un espacio que busca incentivar a este sector poblacional a ayudar con los gastos familiares.
“Es un bazar que llevamos a cabo una vez al mes. Se creó con la mira de buscar un espacio para el adulto mayor en el cual pueda participar, convivir y, sobre todo, hacer lo que le gusta a hacer”, compartió Guadalupe Mandujano Estrada, fundadora y organizadora.
Este espacio alberga a un aproximado de 15 adultos mayores, quienes ofertan comestibles, textiles y hasta artesanías al público con el fin de ganarse el pan de cada día.
“A nosotros ya no nos dan trabajo, le damos gracias Dios por este espacio para ayudar a nuestra economía”, dijo Juana García de la Cruz, artesana participante.
Sembrando esperanza y vida es el lema de este bazar, que les ha devuelto a este sector poblacional la oportunidad de generar economía local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *