• Spotify
  • Mapa Covid19

Esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres y sucede a menudo por lesiones en el tracto urinario que se presenta por el embarazo o el parto.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Año con año la incontinencia urinaria es una enfermedad que trae complicaciones a cientos de personas siendo este uno de los problemas más comunes entre la población, señaló José Luis Aquino Hernández, ginecobstetra con subespecialidad en urología y ginecología.
El galeno indicó que esta enfermedad, “no es más que la fuga o la pérdida de orina en un momento no apropiado, y ésta se puede presentar en cualquier etapa de la vida, la causa número uno es la infección urinaria y lo primero que se tiene que evaluar es que verdaderamente no haya una infección”.
Explicó que dependiendo de la edad en la que se presente esta situación, se deben examinar algunos síntomas en específico por ejemplo que haya descenso de la vejiga o la vagina.
Esta situación, dijo el especialista, comienza a ser grave cuando comienza a afectar la vida social de la persona ya que no pueden salir hacer mandados o actividades porque pueden presentar una incontinencia en la calle.
Esta enfermedad es más frecuente en hombres que en mujeres y sucede a menudo por lesiones en el tracto urinario que se presenta por el embarazo o el parto.
“No es que el parto sea malo, la gran mayoría de las mujeres después del parto tienen lesiones, pero si se recuperan, una recuperación no es total, pero si lo hacen, sin embargo, hay mujeres que no logran recuperarse y es cuando se presenta esta situación”.
Hay otra situación llamada vejiga hiperactiva que se presenta en mujeres jóvenes, esto sucede cuando una persona va al baño cada hora, este si tiene tratamiento y éxito en un 90 por ciento de la mejoría.
“El tratamiento farmacológico y la cirugía, son de las dos formas con las que se puede ayudar a los pacientes que sufren de incontinencia urinaria, de esta manera pueden mejorar y en algunos casos puede quitarse completamente”.
Indicó que lo primero a evaluar con las mujeres son con su ginecólogo, si son varones pueden ir con un urólogo para trabajar este tratamiento.
“Es indispensables que las damas vean a su médico para poder comenzar a tratar esta enfermedad antes de que les pueda llegar a traer otro tipo de consecuencias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *