• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

FGE informó que en lo que va del año se ha efectuado un total de 414 operativos, realizando entrevistas a más de 11 mil mujeres y 38 mil 564 hombres.

M de R/ Diario de Chiapas
Con el firme compromiso de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que durante la implementación del Operativo Interinstitucional Alcoholímetro, del primero de enero al 7 de julio de 2024, se han aplicado un total de 49 mil 706 pruebas, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula y Tonalá.
El Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la FGE, informó que en lo que va del año se ha efectuado un total de 414 operativos, realizando entrevistas a más de 11 mil mujeres y 38 mil 564 hombres.
De los cuales se brindó apoyo a 491 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.
Asimismo, 69 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En este sentido, durante la semana que comprendió del 1 al 7 de julio del presente año, se aplicaron un total de mil 407 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando dos personas en estado de ebriedad, quienes fueron puestas disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de salvar vidas y garantizar la seguridad de los conductores y peatones que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *