• Spotify
  • Mapa Covid19

Cáritas organiza carrera con causa

Marco Alvarado / Diario de Chiapas
El próximo 28 de agosto, en el Parque del Oriente, la organización de la Iglesia Católica, Cáritas, realizará la Segunda Carrera de la Caridad, evento al que invitó el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Sobre este evento, refirió que se trata de una de las tantas acciones que realiza Cáritas para tener recursos que le permitan hacer frente a las necesidades que se presentan, ya sea por fenómenos naturales o por situaciones sociales como la migración.
“La caridad debe ir a prisa porque cada vez son más las necesidades”, refirió el clérigo, quien invitó a que la población se inscriba en esta carrera de cinco kilómetros, en el Parque del Oriente.
“Es de categoría libre y habrá premios para los tres primeros lugares. Para los que deseen participar, en la oficina de la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la colonia Moctezuma, les podrán informar acerca de los detalles”.
Caritas Internationalis es una organización perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social, se dedica al combate contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación, además, brinda ayuda a personas en riesgo de exclusión social, dándoles hogar por algunos días, alimentos y servicios básicos de salud.
Para esta carrera la cuota de inscripción es de 100 pesos, y lo que se obtenga servirá para continuar con diversas obras que gestiona Cáritas en el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *