• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Ruben Zuarth, presidente estatal del PRI, destacó que con el trabajo que hizo la alianza se consolida el contrapeso que tanto han buscado en la Cámara de Diputados; de modo que el presidente Andrés Manuel López Obrador perderá el peso que tiene en las mañaneras.

Evaluó también como positivo que, pese a no tener el gobierno de la capital, en otros municipios tienen ya una ventaja irreversible como en Bochil y Zinacantán.

Asimismo, condenó los hechos de violencia que ocurrieron en municipios donde claramente tenía el triunfo asegurado el PRI como Siltepec, como una estrategia de la competencia para aplastarlos.

Este domingo, poco después de las 10:00 de la noche la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD reconoció en una conferencia de prensa que fue una elección competida, pero en el caso de Tuxtla Gutiérrez, daban por hecho una tendencia irreversible que no los favorecía.

Los dirigentes de los partidos, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, del PRI, Carlos Palomeque Archila, del PAN y José Antonio Vázquez, del PRD, coincidieron en señalar tendencias cerradas y una jornada que no estuvo exenta de señalamientos por el uso tendencioso de los recursos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *