• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas con más de mil 600 sismos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo preventivo y de resiliencia, Protección Civil de Chiapas, que encabeza Luis Manuel García Moreno, ha mantenido un estrecho trabajo para concientizar a la población de mantener un plan familiar en caso de algún tipo de riesgo natural.
Siendo uno de los mas importante y frecuentes en Chiapas el de los sismos, ya que la entidad sigue destacando a nivel nacional en numero de sismos, teniendo actualmente el tercer lugar, solo por debajo de Oaxaca y Guerrero.
En este sentido, se ha dado a conocer que en la entidad se han registrado en lo que va de este 2022, mil 685 sismos, lo que representa el 11.3 por ciento, considerando que en Oaxaca, que tiene el primer lugar en sismos es de 5 mil 47 sismos y Guerrero con 3 mil 19 sismos.
A nivel nacional se ha reportado por parte del Servicio Sismológico Nacional que se han registrado 14 mil 904 sismos, por lo que se refuerza este trabajo de acción en las instancias como Protección Civil para reducir los riesgos y saber que hacer antes, durante y después de un sismo.
En lo correspondiente a Chiapas, se han registrado 8 sismos en las últimas 24 horas, tomando el reporte del SSN matutino, afirmando que el ultimo sismo en Chiapas se registró en Ciudad hidalgo, con una intensidad de 4.7 grados, señala esta dependencia a nivel federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *