• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas destaca a nivel nacional por sus profesionales eléctricos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El sector de la construcción mantiene un crecimiento preponderante que debe ser aprovechado siempre en beneficio de la sociedad misma, señaló Nahúm Horacio Pineda Orozco, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas.

En el marco de la Expo Construcción Chiapas 2021, dijo que el objetivo es que la sociedad conozca sobre la importancia de este sector, toda vez que, la electricidad y las instalaciones juegan un papel trascendental que requieren ser manejados por profesionales del ramo.

“Tenemos figuras muy importantes que tienen que ver con la sociedad en el ámbito técnico, como los Representantes Técnicos de Empresas Constructoras; Corresponsables en Instalaciones Eléctricas; Peritos en Instalaciones Eléctricas y de la mano, las Unidades de Inspección de Instalaciones Eléctricas, acreditadas por la Secretaría de Energía (Sener), que es un grupo de ingenieros de alto nivel competitivo a nivel nacional e internacional”, detalló.

Afirmó que el contratar a profesionales en una construcción, ya sea de una vivienda o de empresas, permitirá tener mayor certeza, confiabilidad, pero sobre todo seguridad.

Pineda Orozco mencionó que, la ingeniería eléctrica tuvo una mejora a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994 pero, en la actualidad, el sector está teniendo un auge importante, sobre todo con el tema de las energías limpias y por la similitud que existe entre México y Estados Unidos respecto a las instalaciones eléctricas. 

A nivel nacional, Chiapas ocupar un lugar importante en el sector eléctrico, ya que tan sólo Tuxtla cuenta con 14 Unidades de Inspección de Instalaciones Eléctricas y Tapachula con seis, acreditadas por la Secretaría de Energía del gobierno federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *