Cobach presenta proyecto de centro de capacitación

M de R/ Diario de Chiapas
A fin de fortalecer el rol de la escuela con la comunidad, extendiendo servicios, actividades y proyectos donde maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia y autoridades locales participen en la transformación de su entorno, el Colegio de Bachilleres de Chiapas,presentó el proyecto “Centro de Capacitación y educación integral comunitario”.
En ese sentido, el director general del Colegio de Bachilleres, Jorge Luis Escandón Hernández, resaltó que,” nos encontramos interesados y ocupados en generar estrategias que nos permitan hacer realidad la implementación de los propósitos y objetivos de la Nueva Escuela Mexicana de manera innovadora”.
Escandón Hernández mencionó que la educación contribuirá a reducir brechas socioeconómicas entre la población mediante el aumento, diversificación y mejora de la calidad de la oferta educativa, con planteles mejor equipados, así como docentes capacitados y comprometidos con la formación y desarrollo integral de las y los estudiantes y con una sociedad participativa.
Cabe mencionar que se tienen contempladas varias líneas de atención para alcanzar el objetivo del proyecto mencionado como Universidad virtual, Educación para adultos, Innovación y desarrollo tecnológico al alcance de la comunidad, Fomento a la lectura y escritura (Reto 365), Radio Comunitaria Cobach, Guardianes Cobach y el reforzamiento del aprendizaje para elevar el nivel educativo, entre otras.
Para hacer esto posible, se tendrá la vinculación entre diferentes instituciones gubernamentales y varias de ellas estuvieron presentes como la Secretaría de Economía y del Trabajo, el ICATECH, el ICHEJA, el ICTI, la SEMAHN y la secretaría de salud entre otras, además de generar alianzas con fundaciones y la participación de la comunidad en cada contexto donde se encuentren los centros escolares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *