• Spotify
  • Mapa Covid19

Con perspectivas de desarrollo inicia semestre

MdeR / Diario de Chiapas
El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Juan José Solórzano Marcial, destacó ante el inicio del semestre escolar la expectativa de volver totalmente a las actividades presenciales, en un contexto que ha cambiado mientras los procesos administrativos y académicos continuaron su desarrollo.    
“Hacer la vida académica a distancia fue un cambio muy fuerte, hay compañeros que iniciaron hace dos años y que no conocen la universidad, además de los de nuevo ingreso” señaló al pedir a la comunidad académica asumir “la nueva realidad con entusiasmo y formalismo”. 
Durante la presentación del nuevo director de la Facultad de Música, William Desmo Martínez Espinosa, el rector reconoció en esta unidad académica a una de las más distinguidas socialmente y orgullo de la institución. Por ello, dijo, la responsabilidad de dirigirla es muy significativa. 
En cuanto al devenir de la Unicach, refirió particularmente a la posibilidad de que ésta transite de Universidad Pública de Apoyo Solidario a Universidad Pública Estatal, lo que, confió, podría ocurrir este año o el siguiente, a más tardar. “Seguramente eso nos va a llevar a que la universidad tenga un horizonte más amplio en el futuro”. 
William Desmo Martínez Espinosa, designado por la Junta Directiva de la UNICACH como director de la Facultad de Música comprometió un trabajo con ejes de desarrollo hacia la innovación, excelencia e internacionalización, para impactar positivamente en el Sur – Sureste de México. 
El secretario académico de la Unicach, Rafael de Jesús Araujo González, reconoció el trabajo que realizó Roberto Hernández Soto como anterior director de la Facultad de Música, y destacó que en este inicio de semestre los indicadores señalan que se está cumpliendo con el objetivo de ampliar la matrícula. “Recibimos a más jóvenes, a quienes se abren mejores oportunidades desde la universidad”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.