Terminan celebraciones por seis décadas como Diócesis; participan 76 parroquias, con sus más de un millón y medio de feligreses en 43 municipios, donde la figura principal en la evangelización es el catequista
Marco Alvarado / Diario de Chiapas
En el marco de los festejos por el 60 aniversario de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, la comunidad católica participó de una procesión eucarística, que culminó en la Catedral Metropolitana de San Marcos.
Además, en continuidad al programa litúrgico, el Arzobispo, José Francisco González González, encabezó la adoración y celebración de clausura del Congreso Eucarístico 2025, evento en el que González González pidió a los creyentes renovar su fe y trabajar unidos para ser partícipes de un profundo cambio social.
Un evento de suma importancia para la comunidad católica de Tuxtla, que desde el viernes 25 de julio comenzó la celebración “el presbiterio unido a su obispo, religiosas, religiosos y la comunidad creyente” que con alegría dieron por terminado el trienio jubilar, que inició el fallecido Monseñor Fabio Martínez Castilla, el 25 de julio del año 2022.
Al cumplirse estas seis décadas como Diócesis, las parroquias, vicarías y decanatos festejan el trabajo realizado en estos años, que se traduce en una actividad pastoral constante en 76 parroquias, con sus más de un millón y medio de feligreses en 43 municipios, donde la figura principal en la evangelización es el catequista.
Además, del 21 al 25 de julio, decenas de jóvenes participaron en el Preseminario 2025, organizado y acompañado por la dimensión vocacional y los formadores del seminario diocesano.
Como lo señaló la Arquidiócesis, estos fueron días de mucho gozo para los creyentes “renovamos nuestra esperanza, fortalecemos nuestra fe y nos unimos como iglesia viva; cada palabra, cada canto, cada gesto, nos recordó que en la Eucaristía, Cristo mismo se nos da por completo”










