• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria “Manuel Larráinzar” de San Cristóbal de Las Casas marcharon en la capital chiapaneca condenando el repliegue que realizaron las autoridades el pasado miércoles 22 de junio mientras se manifestaban afuera del Palacio de Gobierno denunciando los abusos de la directora de su plantel educativo, Onelia Hernández Torres.
Cerca de las 10:30 de la mañana de este jueves 23 de junio arribaron en siete unidades tipo Urvan al punto conocido como La Diana Cazadora al oriente de la ciudad para partir en una marcha pacífica rumbo al centro de Tuxtla Gutiérrez, punto donde ayer mantenían un plantón cuando luego de las 13:30 horas un grupo de elementos antimotines perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana los desalojó.
“Nos manifestamos por la fuerte represión que sufrimos el día de ayer por parte del Gobierno del Estado”, señaló una de las estudiantes.
En representación de los alumnos afectados, declaró que lo único que buscan es una mesa de diálogo para resolver sus demandas, entre ellas, la destitución de la actual directora del plantel quien los discrimina por ser de origen indígena.
“Nosotros veníamos en exigencia de la destitución de nuestra directora porque desde hace tiempo hace caso omiso a nuestras necesidades haciendo un grupo de alumnos, sus amigos, para darles beneficios que a todos nos corresponden”, señaló la estudiante.
Son 280 estudiantes que alberga esta escuela, de ellos solo son 50 los que están siendo beneficiados por la directora con apoyos educativos y becas, mismos que no son de origen indígena de acuerdo a lo informado por los manifestantes.
Advirtieron que seguirán realizando diversas acciones hasta conseguir una mesa de negociación con las autoridades necesarias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *