• Spotify
  • Mapa Covid19

Durante el 2022, en el estado de Chiapas

Ainer González / Diario de Chiapas
En Chiapas, más de un 1 millón de niños, jóvenes, adultos y ancianos tienen problemas para adquirir alimentos, ya que la adquisición de productos como el huevo, y frutas y verduras se ha convertido de difícil acceso.
La inflación como principal antagonista, ha hecho que 1 millón 220 mil 700 chiapanecos presenten carencia alimentaria, alerta el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Ante ello, familias buscan opciones para adquirir alimentos más económicos y acuden al Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez, organismo que ha notado un incremento de solicitudes en los últimos meses, esto como consecuencia de la crisis económica que comenzó a agudizarse con la pandemia y que ha continuado por la inflación.
Banco de Alimentos es una organización no gubernamental que se dedica a recibir alimentos en donación y que entrega éstos a personas con mayores carencias económicas, por ello invitan a empresas a sumarse a esta causa para beneficiar a quienes más lo requieren.
Habitantes de municipios como Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando acuden todos los días a este centro de abasto, esto tras considerar que es la mejor opción para llevar más productos a precios que consideran accesibles.
“Están mejor los precios porque en otros lados están más ácaro, en esta situación”.
“Nos dieron cereal, leche, atún, arroz y jabón, agua, refresco y tortilla… 220 en productos y 40 en extras”, puntualizaron algunos habitantes chiapanecos que se formaron desde las 7 de la mañana para adquirir sus productos.
Por su parte, Goldie Moreno, encargada del Área de Procuración del Banco de Alimentos, señala que durante el 2022 han notado un aumento de personas que acuden a este centro en búsqueda de paquetes alimenticios.
“Sí podemos ver una diferencia en nuestros números en la cantidad y paquetes que entregábamos hace unos años a comparación de ahora y también incremento de población, vienen más personas buscando ese apoyo”, expone.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *