• Spotify
  • Mapa Covid19

¿Cuánto gastan al mes las familias tuxtlecas en el servicio de Internet?

Adriana Santos/ Diario de Chiapas
Lo que para muchos es visto como lujo para otros es una necesidad, como el caso del acceso al internet, pues las personas que son usuarias de este sistema de tecnología sostienen que se ha vuelto una herramienta indispensable para el día a día.
Ante estas afirmaciones, Diario de Chiapas salió a las calles de Tuxtla Gutiérrez a preguntarle a la gente cuál es el presupuesto mensual que designan al pago de este servicio ya sea para portarlo en el teléfono celular o bien, para hacer su uso desde casa.
Desde los 200 hasta los mil pesos, es la cantidad a la que asciende el gasto mensual de las familias tuxtlecas en dicho servicio, pues tras la pandemia se dieron cuenta de la importancia de contar con este debido a que, tanto en las escuelas como los centros de trabajo, las labores tuvieron que ser realizadas a la distancia.
“Yo pago dos recibos, uno de 580 y otro de 480 pesos, calculo arriba de mil pesos el gasto de cada mes tan solo en el que tenemos en casa. La verdad hoy en día es una necesidad básica por el trabajo o la escuela”, destacó Norma Méndez, usuaria de este servicio.
Sin embargo, hay quienes afirman, se pudiera gastar más debido a que en su mayoría, las y los ciudadanos cuentan con equipos de telefonía móvil, en modalidad prepago o plan renta, donde pueden gozar del internet en cualquier punto en el que se encuentren.
Aunque cuenta con internet instalado en su casa, Juan Valentín prefiere gastar 150 pesos extras para “poner un plan de internet” a su celular y con ello, estar comunicado en todos lados. Compartió en entrevista que este gasto lo realiza aproximadamente cada 25 o 28 días dependiendo el uso que le dé.
“Yo pongo un plan de 150 a mi celular, en casa pago 499 pesos. Lo tengo por las tareas y los ejercicios que dejan en la escuela, sobre todo después de la pandemia” dijo.
Ante este panorama, la población opinó que este es un gasto más que vulnera la economía familiar, sin embargo, es imposible no tomar en cuenta debido a su importancia en las actividades cotidianas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *