• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Maestros afiliados a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Chiapas denunciaron persecución política de su movimiento tras el cese de dos docentes de sus actividades laborales.
En conferencia de prensa, informaron que desde el los pasados mes de abril y mayo, Fidel Girón Guillén y Juan Manuel Pérez López, docentes de telesecundaria de las regiones Selva y Norte, respectivamente, fueron obligados a dejar sus labores luego además de ser acosados constantemente por autoridades educativas.
Aseguran que el actuar de la Secretaría de Educación se ha visto a través de la creación de carpetas de investigación y órdenes de aprehensión en contra de miembros del magisterio que abiertamente han expresado su rechazo al actual gobierno estatal y la administración de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de la dependencia educativa.
Añadieron que, en otro caso, una pareja de maestros del nivel telesecundaria que dirige Lenin Gumeta Nucamendi, fue víctima de retención por más de doce horas por parte del personal de la dependencia educativa estatal, situación que puso en riesgo la integridad de ambos.
Condenaron estos hechos y exigieron la reinstalación inmediata de los maestros Fidel Girón Guillén y Juan Manuel Pérez López a sus lugares de trabajo, así como el respeto a su movimiento magisterial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *