• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades que se mantienen en el sector educativo es seguir con la inclusión, sobre todo para alcanzar los objetivos marcados a favor de la sociedad chiapaneca.

En el marco del convenio SNTE-Sedena, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Paulino Canul Pacab, encabezó la ceremonia de abanderamiento de escoltas escolares de la región Altos de Chiapas, con el principio de seguir fortaleciendo el trabajo a favor de los grupos en Chiapas.

Fue en la región Altos, en las instalaciones de la 31/A Zona Militar con sede en Rancho Nuevo, donde estudiantes de la zona indígena de Chiapas recibieron el lábaro patrio junto a sus maestros y maestras.

Durante su intervención, Canul Pacab habló sobre la importancia del convenio que existe entre el magisterio y las fuerzas armadas de México, pero también resaltó el trabajo que los trabajadores de la educación, con la ayuda del Ejército, han realizado para crear las mejores condiciones en las escuelas para el regreso seguro a clases.

“Nos encontramos aquí las dos grandes instituciones que caracterizan a México, en particular: las fuerzas armadas, que le han dado viabilidad y vigencia a este país durante muchos años, pero también está aquí el ejército civil, el ejército intelectual que son las maestras y los maestros y esta alianza que tenemos con ustedes, nos permite decir que se podrá seguir dando viabilidad a México”, destacó.

Aunado a estas actividades cívicas se tiene previsto continuar con el trabajo a favor del sector educativo, en varios niveles y a favor de la inclusión, respeto y equidad, lo cual se ha venido trabajando desde hace ya varios meses, por lo que se esperan capacitaciones, talleres y pláticas a favor de los docentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *