Dolientes no han recibido apoyo

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas
Juan Carlos Palacios tenía 45 años, perdió la vida el pasado lunes 22 de agosto en el accidente que se generó con la combi de la ruta 115, era pasajero y había tomado esta ruta para realizar sus actividades como comerciante, en ese momento regresaba a casa.
Un individuo que es querido por su familia, por su instinto de responsabilidad, por ser una buena persona, por el cuidado de sus padres, como de su esposa y su hijo de 18 años, quienes lamentablemente hoy le lloran tras el fatal accidente, donde hubo varias personas heridas y muertas.

Hasta el momento ni las autoridades de la SMT, ni la cooperativa Los Sabinos, ni el concesionario ha preguntado

Luis Alberto Cortés Trujillo, cuñado de Juan Carlos, mencionó que este tipo de situaciones son lamentables, y que ha destrozado a la familia, puesto que él era el pilar de la familia, comerciante y trabajador, que iniciaba un negocio de papelería con su esposa, y que en estos últimos días iniciaban con las compras de su equipo como una copiadora y más, para poder surtir su negocio.
“Mi cuñado era muy responsable, porque incluso ayudaba a sus papás, que están enfermos de salud, y los cuidaba, era amoroso, trabajador y buena persona, por eso nos duele más que sucedan estas cosas”, dijo con lágrimas en los ojos.
Relató que él al igual que su esposa y el papá de Juan Carlos, fueron los primeros que llegaron al lugar del accidente, y que lo reconoció por la playera que portaba, el cual fue un regalo de su padre apenas en el mes de julio.
No los dejaron acercarse al cuerpo para confirmar su identidad, porque incluso los policías que resguardaban el lugar les dijeron que no podían descubrirlo para cerciorarse que era él, por lo que optaron por marcar a su celular para poder comprobar que era Juan Carlos, “tuve que marcar a su celular para cerciorarnos, y sí sonó a la hora que llamé y es cuando confirmamos al cien por ciento que él era el que se encontraba sin vida en la acera”, dijo.
Fue hasta las tres de la mañana de este martes cuando se les entregó el cuerpo de su cuñado, momento en el que iniciaron con los servicios funerarios para que fuera velado en su domicilio en Rivera Guadalupe, en San José Terán.
Afirmó que lamentablemente hasta el momento ni las autoridades de Movilidad y Transporte, ni mucho menos la cooperativa Los Sabinos, que es la cooperativa de la Ruta 115, ni el concesionario ni nadie, ha preguntado por Juan Carlos y su familia.
“Nadie ha venido, nadie ha peguntado, y esperamos exista justicia, porque no se vale que por imprudencias de los choferes sucedan estas tragedias, y que sobre todo nadie se haga responsable”, mencionó.
SOBRE EL ACCIDENTE
Juan Carlos Palacios venía a bordo de la combi que se accidentó, salió volando, o por lo menos esa fue la versión que les mencionaron a los familiares.
“Fue el exceso de velocidad, por venir jugando a las carreritas con un taxi es que pasó este accidente; eso nos comentaron incluso algunos pasajeros, que venía carrereando, y que en el semáforo le quiso ganar al taxi, este último le hizo la finta de que lo iba a cerrar y es cuando el chofer de la ruta 115 perdió el control y pasó este accidente”, mencionó.
Que se haga justicia, y es que este caso no quede impune, que se encuentren a los responsables, puesto que el chofer se dio a la fuga, se confía en las autoridades.
Juan Carlos será recordado como lo que fue, una buena persona, un padre, hijo y esposo responsable y amoroso, y será este martes cuando lo despidan en el panteón de Terán en punto de las 3 de la tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *