Dos pesos, amenaza al pasaje en colectivos

•          De ocho subiría a diez pesos, de acuerdo a estudios preliminares que hacen transportistas, dice Bersaín Miranda

Carlos Rosales/Diario de Chiapas

Pese a que ya se hizo un trámite con las autoridades hace un año y medio con la finalidad de subir el pasaje en el transporte público de Tuxtla Gutiérrez, aún no hay alguna respuesta congruente por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas.

Así lo expresó Bersaín Mirando Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas y presidente de la Alianza Sur Sureste, quien dijo que todos los transportistas reclaman y desean el aumento del pasaje debido a que el mantenimiento de las unidades se elevó mucho y apenas alcanza para arreglarlas.

“En Chiapas, tenemos la tarifa más baja del país porque en promedio de las tarifas actuales en otros estados, fluctúa en los 13 pesos y cada vez que se da un ajuste en el transporte urbano, el mismo porcentaje se aplica en la línea foránea, pero aquí en Tuxtla Gutiérrez, es todo lo contrario”, acotó.

Denunció que el pasaje no incrementa a causa del ex secretario de Movilidad y Transporte en Chiapas, Aquiles Espinosa, quien tiene sus aspiraciones políticas para ir por la presidencia de la capital chiapaneca, aún no autoriza el aumento del pasaje ya que cree que eso le va a dañar a su imagen ante la población usuaria.

“Sin embargo, lo que realiza es todo a lo apuesto ya que la misma ciudadanía y población usuaria está consciente de que se haga un ajuste a las tarifas con la finalidad de mejorar el parque vehicular”, acotó.

Recalcó que, al no haber un aumento del pasaje, la Secretaría de Movilidad y Transporte le hace un gran daño a la población usuaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *