• Spotify
  • Mapa Covid19

DVV International trabajan conjuntamente con Icheja

Reproducir vídeo

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La Asociación Alemana de Educación de Adultos, DVV International es el Instituto de Cooperación Internacional de la Deutscher Volkshochschul-Verband e.V. (DVV), realiza trabajos de alfabetización y educación en zonas con alta vulnerabilidad en el estado de Chiapas.
En conjunto con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), han establecido una red de trabajo que busca llevar en las zonas indígenas de Chiapas la educación de nivel básico, señaló Susana Hess-Kalcher, directora Regional México, Centroamérica y el Caribe de la DVV International.
“Nosotros ofrecemos una oferta educativa en rubro formal, eso quiere decir, que trabajamos con adultos, recogemos también las experiencias que han tenido como profesionales en su vida y con ese tipo de base trabajamos y desarrollamos nuevas ofertas”.
Dijo que lo más importante es recoger todas las buenas prácticas y experiencias, una red de docentes como ex alumnos que ayuden a educar a más población con rezago educativo.
En este trabajo de enseñanza, la directora regional dijo que uno de los temas que más se realizan es la concientización del cuidado del medio ambiente y de la biodiversidad.
“Esto es algo también, temas que podemos adaptar en la región en desarrollo sostenible, en tratar las aguas, la basura y formar docentes y crear conciencia en la población acerca

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *