• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregarán templo de Santo Domingo

El presidente López Obrador acompañará al gobernador Rutilio Escandón para la entrega oficial del inmueble


Janet Hernández / San Cristóbal
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chiapas, informó que el templo de Santo Domingo en San Cristóbal de Las Casas está listo para su entrega oficial.
A través de un comunicado, señaló que después de cinco años de trabajos de reparación del templo, inmueble histórico del siglo XVII el tiempo de espera ha terminado, y será este 9 de julio de 2022 donde se hará la entrega formal del templo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que López Obrador, estará acompañado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el director del Instituto Nacional de Antropología, Diego Prieto Hernández y el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas.
Precisó que debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, el templo tuvo la primera etapa de intervención con recursos del seguro institucional, la segunda por medio del Fonden, este último mediante convenio de trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, ambos recursos gestionados previamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Destacaron que los trabajos realizados del año 2018 al presente 2022, fueron limpieza e inyecciones en grietas de muros, bóvedas y cúpulas, reestructuración y tejido de arcos, reforzamiento estructural e integral de bóvedas y cúpulas mediante tensores y abrazaderas para evitar aperturas y empujes.
Así también, aplanados nuevos en áreas dañadas, entortados, aplanados e impermeabilización total en cubiertas, pintura general, iluminación e instalación eléctrica, limpieza de retablos, consolidación de relieve del coro e instalación de reja perimetral con apoyo de la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.