• Spotify
  • Mapa Covid19

Estimulación, opción para infantes

Ante los estragos que han sufrido por el confinamiento por la pandemia.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Aun cuando Chiapas ha sido un sector que se ha visto bien en cuanto a la pandemia al ser una entidad con varios meses en semáforo verde, se mantienen los contagios, por lo que los chiapanecos siguen tomando medidas.
En este sentido, se han tenido que buscar mecanismos para la integración social, como el convivio diario, puesto que por los riesgos se tuvo que tener un confinamiento casi total por parte de la mayoría de los sectores.
Ante esta circunstancia, uno de los sectores más afectados fue el de los niños, ya que algunos al no poder acudir a la escuela, ni a sus actividades fuera de la escuela, han tenido daños emocionales y psicológicos.
Alejandra Cortazar, licenciada en intervención educativa y especialista en estimulación temprana, refirió que debido a la pandemia se han detectado diversos daños a niños, quienes resienten de forma considerable el tema del confinamiento.
Señaló que la estimulación temprana es benéfica, que va enfocado a niños de 2 meses a 6 años, y es apto para cualquier niño al que se desee potencializar sus habilidades.
El beneficio a través de la estimulación temprana, es el desarrollo óptimo y el alcance de las etapas de un desarrollo integral de estos menores. Ante la pandemia es importante tomar en cuento diversas alternativas enfocada a los niños, ya que muchos no han podido tener una convivencia y desarrollo de actividades “normal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *