• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) obtuvieron el primer lugar en el “Reto cocinero”, una de las actividades del 8vo. Festival del Queso Artesanal, en Tenosique, Tabasco.
Karen Lizbeth Gutiérrez Jiménez, Martha Vázquez López, Francisco Fabricio Carillo García y Sebastián Arcos Díaz, alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, subsede Palenque, dirigidos por el chef instructor Jesús Edilberto Madrigal Hernández, destacaron entre seis instituciones de educación superior de diversas regiones del país.
El grupo de unicachenses demostraron experiencia y creatividad al diseñar platillos a base de quesos artesanales producidos en la región Los Ríos, Cuenca Grijalva – Usumacinta, de la entidad vecina.
Los platillos que impresionaron al jurado calificador fueron tamal de pozol relleno de queso de hebra con chipilín y pepita de calabaza acompañado de salsa de tomate y crema jocoque con crocante de tostada de plátano, mole de chicatanas con molote relleno de queso ahumado, requesón y queso de poro acompañado de costra de queso y pan de queso ahumado con almíbar de zacate limón acompañado con crocante de palomita con ralladura de limón y helado de nance con queso poro.
El 8vo. Festival del Queso Artesanal es un esfuerzo realizado por el municipio de Tenosique Tabasco con apoyo del Gobierno del Estado de Tabasco y la iniciativa privada. Esta edición reportó una afluencia de más de 58 mil visitantes, derrama económica superior a 88 millones de pesos y venta de 7 toneladas de queso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *