La extorsión es “una plaga” que afecta la economía de millones de familias, como lo muestran estudios sobre la seguridad pública
Marco Alvarado/Diario de Chiapas
De las extorsiones que están siendo víctimas sacerdotes en diferentes diócesis del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reconoció que no se denuncian por el miedo a las represalias.
En Tuxtla Gutiérrez, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla dio cuenta de que al menos dos sacerdotes recibieron llamadas con la intención de extorsionarlos, y que en iglesias de Los Altos, han pedido “derecho de piso” en varias ocasiones.
“Nuestro país no va por el mejor camino, las extorsiones aumentaron, la gente tiene miedo, y hasta los sacerdotes están siendo víctimas”, reconoció el órgano de la Iglesia Católica en México.
La extorsión es “una plaga” que afecta la economía de millones de familias, como lo muestran estudios sobre la seguridad pública, y lo peor es que la población tiene miedo de denunciar “el 99 por ciento de los casos no se denuncian, porque la gente tiene miedo, no confía en las autoridades”.
El robo de identidad, las amenazas telefónicas, son también delitos de los que sacerdotes han informado ser víctimas “y muchos han caído en estas mentiras, así que tenemos en el país un enorme problema, de hasta un millón de extorsiones cada año en el país, cómo es posible que estemos así”, señaló el secretario general de la CEM.










