Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Desconfianza es la que existe por parte de las personas al Buró de Crédito, esto, por la falta de información que tienen aún en este órgano financiero.
Wolfgang Erhardt, vocero Nacional de Buró de Crédito, señaló que en muchas ocasiones son los despachos de cobranza los que desafortunadamente toman como amenaza el hecho de que, si una persona no paga lo boletinan en el Buró, aunque realmente el amenazado no sabe como es este trabajo.
“Yo creo que viene mucho por los despachos de cobranza, cuando te llaman para cobrarte te dicen si no me pagas, te mando a Buró de Crédito, te boletino ahí, entonces la gente no sabe no sabe cómo funciona el buró como para estar ahí”.
Indicó que el trabajo de este ente financiero es de recibir la información de las personas por parte de las dependencias bancarias u otros órganos que prestan para formar historiales crediticios.
Agregó que este documento es muy importante para quienes prestan, porque de esta manera pueden conocer de buena manera a las personas que solicitan un crédito.
“Pueden conocer qué tipo de cliente eres y tu capacidad de pago, esto quiere decir que evitan el sobre endeudamiento, les permite conocerte y hasta cuanto te pueden prestar y tú puedas manejar tu financiamiento”.
Explicó que el que las entidades financieras corran menos riesgo para prestar, de forma automática el precio de los créditos ha bajado y existe mucho más acceso al crédito para otras personas.
