M d R/ Diario de Chiapas
En el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, este domingo 17 de marzo, las integrantes del Consejo General, María Magdalena Vila Domínguez, presidenta provisional, la consejera Sofía Martínez De Castro León, el consejero Edmundo Henríquez Arellano y las consejeras Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, así como el secretario ejecutivo, Manuel Jiménez Dorantes y la directora ejecutiva de Asociaciones Política, Andrea del Rosario Méndez Zamora, recibieron la solicitud del registro de candidatura a la Gubernatura del Estado de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”.
El acto protocolario de recepción del documento tuvo lugar en la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano”, donde se concentraron las dirigencias y representaciones de los partidos políticos que integran dicha coalición: Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas, Chiapas Unido, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas Chiapas.
También se dieron cita en el IEPC, las dirigencias de los partidos Popular Chiapaneco y Fuerza por México Chiapas.
Al emitir su mensaje de bienvenida, la consejera María Magdalena Vila Domínguez, destacó que la postulación y registro de las candidaturas que las diversas fuerzas políticas consideran como idóneas para obtener la mayoría de los votos de la ciudadanía, lograr representar y dirigir el destino de Chiapas durante los próximos años, es una de las actividades fundamentales establecidas en el Calendario Electoral.
Explicó que la solicitud de postulación a la candidatura -y todas las que se presenten por parte de las demás fuerzas políticas- serán revisadas para la verificación del cumplimiento de los requisitos legales, para que, en su caso, sean aprobadas por el Consejo General del IEPC y den inicio las campañas electorales.
La consejera presidenta del IEPC hizo un llamado para que la paz y la integridad electoral sea una realidad, por lo que pidió a las fuerzas políticas y a las candidaturas que se apeguen al marco legal para que la representación política sea legítima y auténtica, en pro de la estabilidad, de la convivencia social y en plena gobernabilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *