• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que, ante las fuertes lluvias registradas durante la temporada en la ciudad, desafortunadamente prevalece la actitud imprudencial de la ciudadanía.
Detalló que, en semanas anteriores, al menos cinco de siete vehículos que fueron arrastrados por la corriente formada en diversos puntos de la ciudad han sido resultado de la actitud temeraria de los conductores quienes se aventuraron a cruzar los encharcamientos, sobre todo en las zonas identificadas de mayor riesgo en la capital chiapaneca.
“Como bien se sabe ya están identificadas las zonas con lonas, hay basadas pintadas, hay discos, donde se incide en la identificación de estas zonas, pero bueno, aun así, sigue esta parte del riesgo más grande que tenemos en Tuxtla Gutiérrez que es la imprudencia”, señaló el funcionario.
Puntualizó en que todo trabajo que haga el gobierno no dará buenos resultados si la ciudadanía no coopera en determinado momento para reducir sus riesgos, y que no se expongan ya que al fin de cuentas eso los deja más vulnerables.
Llamó a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para evitar accidentes y en caso de ser necesaria la ayuda de las autoridades, comunicarse de inmediato al 911 o bien, al 072.
Recomendó que durante las tormentas eléctricas no es seguro refugiarse debajo de árboles, ya que pueden atraer los rayos o bien, pueden caer debido al reblandecimiento de la tierra, así como evitar la cercanía a estructuras metálicas o cables de alta tensión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *