Carlos Rosales/ Diario de Chiapas
Ante las últimas lluvias presentadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la ciudadanía se siente insegura ante los diversos riesgos que existen en la localidad, desde alcantarillas abiertas hasta posibles socavones que se pueden presentar por las fuertes precipitaciones.
En un sondeo realizado en la capital chiapaneca, muchas personas temen que ocurra alguna tragedia ya que, años pasados, han pasado tragedias en donde ciudadanos han sido víctimas de los riesgos que hay en la localidad.
El ciudadano Carlos López comentó que es preferible permanecer en caso de que se presenten las lluvias ya que, en Tuxtla Gutiérrez, normalmente se abren las alcantarillas y pueden succionar a cualquier persona que se encuentre en la calle.
“Recordemos que el año pasado, lamentablemente, una persona fue tragada por una alcantarilla abierta y lamentablemente murió al instante. Así que, hay que evitar esos riesgos y tomar precauciones para no ser víctima” acotó.
Por su parte, la señora Maricarmen Díaz recalcó que las calles se vuelven muy peligrosas porque se inundan cuando se presentan fuertes lluvias y, además, en otras ocasiones, el río Sabinal rebasa sus límites y deja fuertes estragos en los hogares.
“La principal recomendación es no salir de las casas y es preferible permanecer dentro para evitar cualquier riesgo y tener preparado un botiquín por cualquier necesidad que se presente” finalizó Maricarmen Díaz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *