• Spotify
  • Mapa Covid19

Con el proyecto de Internet para Todos se instalarán dos mil 800 antenas de comunicaciones que beneficiarán a 6.4 millones de personas en 18 mil 364 poblaciones.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En Chiapas, Oaxaca y Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé instalar 873 antenas de comunicaciones para conectar a cinco mil 201 poblaciones y beneficiar a 1.2 millones de habitantes con el programa Internet para Todos.
Se trata de un proyecto ambicioso, destacó José Paredes Aquino, gerente de CFE Distribución, de la División Sureste, con el compromiso de trabajar día y noche para llevar internet a escuelas, clínicas, hospitales y comunidades, aprovechando la infraestructura existente.
De acuerdo con los datos más recientes de la CFE, el 99.6 por ciento de la población cuenta con electricidad; de ahí que se proponga emplear esta infraestructura para llevar internet para todos de manera gratuita.
Con el proyecto de Internet para Todos se instalarán dos mil 800 antenas de comunicaciones que beneficiarán a 6.4 millones de personas en 18 mil 364 poblaciones.
El programa se creó en agosto de 2019 y pasó de ser atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tiene por objeto brindar el acceso gratuito a internet en sitios públicos, como instituciones educativas, de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios y espacios abiertos, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *