• Spotify
  • Mapa Covid19

Internet en el Soconusco y Costa

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Ante autoridades municipales, educativas y comunidad estudiantil, el director general del Instituto de ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, puso en marcha la activación y arranque de los equipos del programa “Internet para todos” en escuelas públicas de los municipios de Tuxtla Chico, Tapachula, Huixtla, Tuzantán y Tonalá.
En una intensa gira de trabajo por la Costa y Perla del Soconusco, estudiantes de escuelas públicas hoy ya cuentan con internet gratuito e ilimitado gracias a la estrategia federal “Internet para Todos” que impulsa el Gobierno del Estado a través del ICTI.
Desde el primer minuto de la activación, las escuelas de los cinco municipios pudieron conectarse a internet por lo que Ferras Coutiño los exhortó a hacer buen uso de esta herramienta que tiene el único fin de fortalecer sus actividades académicas.
En las primeras horas de la mañana, se activó el botón de arranque de Internet para Todos en la Escuela Primaria Club de Leones de Tuxtla Chico; posteriormente, la activación se realizó en la Escuela CECATI 86 del municipio de Tapachula; en Huixtla fue en la Escuela Benemérito de las Américas; en Tuzantán en la Escuela Primaria Federal Venustiano Carranza de Estación Tuzantán y finalmente la Prepa No. 2 del Estado en el municipio de Tonalá.
“La verdad es una gran noticia para nosotros, siempre prometen cosas y cosas, pero ahorita ya estamos entrando en nuestros teléfonos y si ya hay internet, de verdad que está padrísimo”, expresó una alumna de la Prepa No. 2 del Estado de Tonalá.
Con la algarabía reflejada en los rostros de la comunidad estudiantil y docente por este hecho histórico, Ferras Coutiño recalcó que “en nuestras manos está trabajar de forma eficiente y coordinada entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para reducir la brecha digital y expandir la conectividad para fortalecer la educación en Chiapas”, recalcó.
De esta manera se espera se continue con esta ampliación de cobertura de internet en varias regiones de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.