• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo

Esperan superar las 20 mil personas en esta marcha, ya que cada año más familias parentales se suman a esta comunidad

Carlos Rosales / Diario de Chiapas
El próximo 15 de junio, Tuxtla Gutiérrez se vestirá de colores con la marcha del orgullo LGBTQ+ o como la han nombrado “el Mampride 2024”, el cual se espera que supere la asistencia de la marcha de años pasados y se convierta así en un festival artístico lleno de color y orgullo para este sector de la población.
En una rueda de prensa, Alejandra López, empresaria e integrante de la red de la diversidad sexual, dio a conocer que, la marcha iniciará desde las inmediaciones de la plaza Baktun, ubicado sobre el Boulevard Belisario Domínguez, a partir de las tres de la tarde.
Indicó que, antes de la marcha, se realizará un festival artístico con la finalidad de involucrar a más gente y, además, este tipo de eventos tiene la finalidad de recordar que todavía aún hay muchas cosas que cumplir por el bienestar de la comunidad LGBTQ+.
Hizo recordar que, por temas de pandemia, este tipo de manifestaciones se suspendieron por lo que este 2024 se realizará la quinta marcha, en donde año con año se ha notado un crecimiento en las cifras de asistencia, el registro que se tiene de la marcha del año pasado fue de 15 mil personas y este año planean superar la cifra de participantes.
Dijo que, esperan superar las 20 mil personas en esta marcha, ya que cada año, más familias parentales se suman a esta comunidad y, además, las juventudes se han interesado en sumarse a esta celebración en los últimos años.
“Las autoridades también juegan un papel fundamental en este día que convoca a tantas personas pues se contarán con los permisos y protocolos correspondientes para que todo transcurra en tranquilidad”, acotó.
La invitación está abierta a todos: familias, amigos y aliados están llamados a participar y apoyar los derechos de este importante sector poblacional. Cabe resaltar que municipios como Comitán, Huixtla, Arriaga, San Cristóbal de las Casas y Tapachula también saldrán a alzar la voz en el marco de esta celebración tan importante para la comunidad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *