• Spotify
  • Mapa Covid19

Locatarios preparan una “venta nocturna”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante el inicio de la temporada navideña, locatarios del Mercado Juan Sabines han empezado con los preparativos de las ventas para este mes, en donde aseguran podrían alcanzar las metas en cuanto a ventas para las próximas semanas.

Eduardo Pérez Melgar, encargado de este mercado público, aseguró que existe coordinación con los locatarios y autoridades de la misma para establecer estrategias que permitan incrementar las ventas, sobre todo para recuperarse de la crisis que ha existido por la pandemia del COVID-19.

“Estamos ya platicando con los locatarios para nuevos proyectos y así incentivar las ventas, la intención es unir fuerzas para que en conjunto existan ideas de mejoras y así recuperar la economía del mercado y con ello mejorar también el de las familias de los locatarios”.

Cabe señalar que, para estas fechas, las ventas suelen incrementar hasta en un 50 por ciento, sobre todo en el área de alimentos, ropa y juguetes, por lo que estos sectores tienen mayor posibilidad de aumentar sus ingresos y son ellos que deben crear promociones y estrategias para llamar a los consumidores.

Asimismo, destacó que podrían realizar una “venta nocturna” en donde los comerciantes oferten sus productos a precios accesibles y así fomentar el comercio local, “son diversas estrategias que estamos planeando, aún están en la Mesa, pero es ya un hecho que existirán diversas opciones de compra en la que los visitantes queden satisfechos”.

Hizo la invitación a la población en general a visitar los mercados públicos, ya que con ello se mejora la economía local de cientos de familias que viven de las ventas diarias de este centro de abasto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *