• Spotify
  • Mapa Covid19

Manos y tobillos, más vulnerables

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Las manos y tobillos son las partes del cuerpo que más llegan a lesionarse, al concentrar más del 50 por ciento de casos, mientras que el grupo de edad en que más se presentan los accidentes de trabajo está entre los 20 y 40 años.
Otras de las partes del cuerpo que se ven más involucradas en accidentes de trabajo son las piernas; espalda; cabeza; brazo; hombro y abdomen, de acuerdo con la casuística del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se considera accidente de trabajo a aquellos que ocurren en ejercicio o con motivo del trabajo y pueden ser en las instalaciones de los centros laborales, como caídas, golpes o choques eléctricos, pero también aquellos que suceden en trayecto, cuando el trabajador sale de la empresa y va a su casa y viceversa, tal es el caso de choques automovilísticos o resbalones.
Sobre los entornos seguros en los centros de trabajo, el IMSS señala que La Ley Federal del Trabajo y el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo estipulan que es obligación del patrón otorgar capacitación en materia de prevención de riesgos de trabajo, así como el mismo trabajador está obligado a recibir la capacitación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *