• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Chiapas sigue siendo uno de los estados más sísmicos de la República Mexicana, ya que el monitoreo de la Secretaría de Protección Civil estatal reportó hasta el momento mil 572 sismos en lo que va del año, lo que representa el 11 por ciento, posicionando a la entidad como la tercera a nivel nacional en cuanto a número de sismos.
Solo por debajo de Oaxaca con 4 mil 772 sismos, y Guerrero con 2 mil 819 sismos, que son el primer y segundo lugar a nivel nacional, respectivamente, por lo que es prioritario seguir trabajando en acciones preventivas.
A nivel nacional se han presentado 13 mil 912 sismos, por ello que se trabaje a favor de la resiliencia, lo que ha permitido que aun cuando se sigue siendo uno de los estados más sísmicos del país, se pueden tomar acciones pertinentes en favor de la prevención.
El reporte que se mantiene por parte de Protección Civil de Chiapas, que encabeza Luis Manuel García Moreno, indicó que en las últimas 245 horas se han presentado 11 sismos en la entidad, de los cuales el de mayor intensidad ha sido de 4.5 grados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *