• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de mil cambian esquema de crédito

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En Chiapas más de mil trabajadores cambiaron su esquema de crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el último año.
Desde que se presentó el nuevo esquema de financiamiento, de Veces Salario Mínimo a pesos, que implica también cambios en la tasa de interés, mil 682 trabajadores accedieron a esta modificación, con una tasa de interés del 1.91 al 10.45 por ciento, de acuerdo al salario del o la trabajadora.
Con el nuevo esquema las mensualidades son fijas durante toda la vida del financiamiento, un elemento que ha resultado crucial para esta transición.
La disminución de las tasas de interés en los financiamientos aplica para adquirir viviendas nuevas o existentes, según las reglas de operación del nuevo esquema de Crédito en Pesos.
De acuerdo con el Infonavit, los financiamientos otorgados en la entidad durante este periodo han generado una derrama económica por 998 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor a su alrededor, además de impulsar la recuperación económica de la entidad.
Con el esquema en pesos las mensualidades del crédito son fijas durante toda la vida del financiamiento, no registran incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo y la aportación patronal, correspondiente al cinco por ciento, del salario del trabajador, se destina directamente al pago de capital.
Además, las y los acreditados cuentan con los diferentes apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, garantizando el acompañamiento del Infonavit en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *