• Spotify
  • Mapa Covid19

Personas con discapacidad, sin trabajo digno en Tuxtla

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez habitan 79 mil 997 personas con algún tipo de discapacidad. Jesús Rasgado Calderón, coordinador técnico municipal para la atención e inclusión de las personas con discapacidad del Ayuntamiento, informó que tan solo 11 empresas en la ciudad cuentan con espacios óptimos para permitir que este sector de la población acceda a un empleo.
“No aceptamos como familia ni como sociedad que una persona con discapacidad pueda laborar, trabajar o estudiar”, destacó en entrevista Rasgado Calderón.
La discapacidad motora se ubica en el primer puesto de los padecimientos por lo que la dificultad o la nula capacidad para moverse ha sido una de las principales causas por las cuales se les cierra las puertas a quienes la padecen.
Posteriormente le siguen la discapacidad neuromotora que se presenta cuando hay ausencia de alguna parte del cuerpo; le siguen las personas sordas e invidentes.
Añadió que falta mucho trabajo por hacer como sociedad para que las personas con algún tipo de discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar una vida plena y libre de discriminación, condición que no distingue género o edad, ya que tanto jóvenes como adultos están dentro del patrón de personas con discapacidad a nivel municipal.
Recordó que a nivel federal existen instancias como esta que velan por los derechos de las personas con discapacidad para brindarle la ayuda o asesoramiento para poder llevar a cabo diversas diligencias, entre ellas la búsqueda de empleo.
Invitó a las empresas a abrir vacantes para personas con discapacidad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.