• Spotify
  • Mapa Covid19

Personas con discapacidad, sin trabajo digno en Tuxtla

Adriana Santos / Diario de Chiapas
En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez habitan 79 mil 997 personas con algún tipo de discapacidad. Jesús Rasgado Calderón, coordinador técnico municipal para la atención e inclusión de las personas con discapacidad del Ayuntamiento, informó que tan solo 11 empresas en la ciudad cuentan con espacios óptimos para permitir que este sector de la población acceda a un empleo.
“No aceptamos como familia ni como sociedad que una persona con discapacidad pueda laborar, trabajar o estudiar”, destacó en entrevista Rasgado Calderón.
La discapacidad motora se ubica en el primer puesto de los padecimientos por lo que la dificultad o la nula capacidad para moverse ha sido una de las principales causas por las cuales se les cierra las puertas a quienes la padecen.
Posteriormente le siguen la discapacidad neuromotora que se presenta cuando hay ausencia de alguna parte del cuerpo; le siguen las personas sordas e invidentes.
Añadió que falta mucho trabajo por hacer como sociedad para que las personas con algún tipo de discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar una vida plena y libre de discriminación, condición que no distingue género o edad, ya que tanto jóvenes como adultos están dentro del patrón de personas con discapacidad a nivel municipal.
Recordó que a nivel federal existen instancias como esta que velan por los derechos de las personas con discapacidad para brindarle la ayuda o asesoramiento para poder llevar a cabo diversas diligencias, entre ellas la búsqueda de empleo.
Invitó a las empresas a abrir vacantes para personas con discapacidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *