• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden atención para encontrar a familiares

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Familiares de las 21 personas retenidas en el municipio de Pantelhó, se manifestaron de nueva cuenta afuera del Palacio de Gobierno, debido a que no se ha tenido atención ni solución con respecto a la entrega de sus familiares, situación que se efectuó por el grupo “Los Machetes”.
Jovanny Guillén Moreno, uno de los familiares de los retenidos, dijo que ya son 10 meses que no saben de sus familiares y que la autoridad no ha hecho nada, puesto que fue el pasado 26 de julio de 2021 cuando “Los Machetes” los levantaron y hasta ahora no saben de su paradero.
Expresó que se han buscado alternativas, mesas de diálogo y atención sin que hasta el momento se tenga solución alguna, por lo que bloquearon la Avenida Central y 2ª Oriente, para exigir atención y solución.
Lamentaron que estén teniendo apertura con los integrantes del Machete y los estén atendiendo, y a los familiares que llegan y piden que aparezca su familia les cierren las puertas, como en esta ocasión.
Afirmaron que la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores, les ha dicho que los va a ayudar, pero hasta ahora no se ha hecho nada, todo queda en puras palabras, expresaron.
Aunado a esto, se han cansado, expresaron, que la Fiscalía General del Estado (FGE) solo esté abriendo carpetas de investigación y no hagan su trabajo, ya que no han ejecutado ninguna orden de aprehensión, “entonces qué hace el fiscal, qué está haciendo de vicio solo se abren las carpetas de investigación y no hacen nada”, afirmó.
Finalmente, dijeron que, ante la falta de atención de la autoridad, buscarán irse a la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *