• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario d e Chiapas
En el estado de Chiapas, la temporada de lluvias empieza a ceder por el ingreso del otoño.
La noche del jueves 22 de septiembre ocurrió el Equinoccio de Otoño y con ello la disminución de temperaturas y lluvias, sin embargo, la Comisión Nacional del Agua en Chiapas (Conagua), informó que la zona norte del estado continuará resintiendo los efectos de las lluvias, ya que la tierra se encuentra muy mojada y aunado a la entrada de frentes fríos, la remoción de tierra se comenzará a percibir más.
A diferencia del equinoccio de primavera en donde la duración de la noche es cada vez menor, y cada día tiene más horas de luz. En cambio, en el equinoccio de otoño las noches son más largas hasta alcanzar su máximo en el solsticio de invierno.
En cuanto al pronóstico de este fin de semana, Oliver Nava Tristán, director técnico del Organismo Cuenca Frontera Sur, explicó que para la entidad sureña se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, pero no todas las regiones sentirán los efectos del otoño, pues sólo en las zonas de montaña, se prevé las temperaturas disminuyan, el resto de la entidad prevalecerá con niveles altos.
“En lo que respecta al mes de octubre podemos ver un aumento en la zona norte del estado, Mezcalapa, Norte, toda esa región que colinda con Tabasco lluvias por encima de lo normal… se empiezan a desarrollar frentes fríos”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *