• Spotify
  • Mapa Covid19

Prevén tres ciclos de fumigaciones

Se han recolectado más de mil 582 toneladas de cacharros y 16 mil 348 llantas inservibles, evitando que se conviertan en criaderos del mosco trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
La fumigación contra los mosquitos de las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus, que propagan los virus del dengue, zika y chikungunya, tiene por objetivo matar las larvas de mosquito, o los mosquitos adultos.
Este método ayuda también a reducir las probabilidades de que la población se enferme, y reduce la cantidad de mosquitos molestos que no propagan virus.
En Tuxtla Gutiérrez, están previstos tres ciclos de fumigación en las colonias, luego de que en la última semana la población reportó una mayor presencia de mosquitos; hasta el momento se han realizado 11 jornadas de limpieza y descacharramiento, y se han recolectado más de mil 582 toneladas de cacharros y 16 mil 348 llantas inservibles, evitando que se conviertan en criaderos del mosco trasmisor de dengue, zika y chikungunya.
Además, se prevé el descacharramiento en 261 manzanas de 13 colonias de la capital chiapaneca.
De acuerdo con las autoridades sanitarias en la capital no hay rebrotes de dengue que signifiquen una preocupación.
No obstante, estos ciclos se realizarán empleando a 200 brigadistas, 10 vehículos, 10 máquinas pesadas, 10 termonebulizadoras y ocho motomochilas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.