• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Pulpo’ transportista no se hace responsable

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Familiares de trabajadores de la ruta 73, quienes resultaron heridos de gravedad durante su jornada laboral el 18 de julio de este año, dieron a conocer que el dueño y concesionario de la unidad 01, Julio César Chong Kuan “El Chino”, sigue evadiendo su responsabilidad de los daños que dejó el accidente.

María Reyna Cameras Gumeta, dio a conocer que al menos 107 días han transcurrido desde que su hijo Rubén Esteban Juárez Cameras, chofer de la unidad 01 de la ruta 73 del Transporte Público Colectivo de Tuxtla Gutiérrez, dejara de caminar a causa de un accidente vehicular que se pudo prevenir pero que lo mantiene parapléjico.

Cameras Gumeta indica que, desde el mes de julio de 2021, cuando se registró el accidente del colectivo por fallas mecánicas, ha tenido que remar contra marea para poder sacar adelante a su hijo, quien desde esa fecha se mantiene grave de salud a causa del incidente vehicular.

Pese a que la unidad se encontraba asegurada (Banorte Seguros), la madre de Rubén señala que desde el primer día del accidente ha asumido los gastos médicos de su hijo, ya que el dueño transportista de la unidad, Julio Chong Kuan, se deslindó de toda responsabilidad, tal como el secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado (SMyT), Aquiles Espinosa García, quien se mantuvo a la reserva de este tema.

A varios meses del accidente, producto de la falta de mantenimiento a la unidad, Cameras Gumeta refiere que para mantener vivo a Rubén deben adquirir paulatinamente un tanque de oxígeno, ya que sufrió traumatismo raquimedular, situación que lo dejó parapléjico.

“Debemos tener un tanque de oxígeno para el momento cuando le da la crisis… el tal “Chino” no se ha hecho responsable, la aseguradora menos. Nosotros estamos presta y presta, nos estamos endeudando para lograr que mi hijo siga vivo”, lamentó la madre de Rubén.

Cabe recordar que, por este accidente la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones graves cometidas en agravio de Rubén Esteban, esto debido a la negativa que ha tenido el propietario de la unidad, pero también de la misma Secretaría de Movilidad y Transporte, por negligencia en cuanto a la vigilancia de las unidades de transporte público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *