• Spotify
  • Mapa Covid19

Reachazan ser de Honduras de la Sierra

Aunque es decreto del Congreso del Estado de Chiapas, habitantes de estos cuatro ejios rechazan pertenecer al nuevo municipio de Honduras de la Sierra.

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Comisariados Ejidales de las Cerro Perote, Pablo Galeana, Ángel Díaz y Santo Domingo la Cascada del municipio de Siltepec se manifestaron este miércoles 10 de agosto afuera del Congreso del Estado rechazando pertenecer al municipio de Honduras de la Sierra.
Rey Cruz Roblero Ramírez, uno de los manifestantes, señaló que los habitantes de los cuatro ejidos no están de acuerdo con ser incorporados al municipio de nueva creación, declarado desde el pasado 24 de abril de 2018.
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, añadió que este decreto es una clara violación a sus derechos.
“Seguimos exigiendo el respeto a nuestra soberanía y autodeterminación. Se nos fueron volados nuestros derechos al no realizarse una consulta previa e informativa para formar parte de un nuevo municipio”, dijo.
Añadió que desde entonces han estado en desacuerdo puesto que siempre se han reconocido como ciudadanas y ciudadanos del municipio de Siltepec, considerando que tras este decreto solo hay intereses políticos.
“Los grupos de poder son los que están detrás de esta maniobra que ha procovado el descontento entre los ciudadanos”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *