• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
En el marco del mes del abuelo y con diversas actividades de salud, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por medio de su Casa Geriátrica Tuxtla Gutiérrez, realizaron una Jornada Médica que tuvo como finalidad fomentar buenos hábitos saludables en adultos mayores de 60 años.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Claire Escandón Montes de Oca subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas quien dio una semblanza de actividades y ahondó en el tema de la fecha 28 de agosto que pasa de ser “Día del abuelo” al “Día Nacional de la Persona Adulta Mayor”.
“Con esto, valorizamos más la edad que el rol familiar, muchas personas llegan a ser abuelos antes de los 60 años o 50 años y la celebración de la persona adulta mayor refiere a celebrar a todos los mayores de 60 años y no únicamente por el rol familiar que llega a tener quien se convierte en abuelo”, aseguró Escandón Montes de Oca.
Por su parte el jefe del Departamento de la Casa Geriátrica de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel López Sánchez dio a conocer que la idea de hacer estas actividades surge de la necesidad de integrar más a las personas adultas mayores o revalorizar las necesidades que cada una de ellas.
Y agregó: “Esta semana se realizaron diversas actividades que fueron de la mano con la salud del adulto mayor. Tratamos temas como higiene bucal, atención psicológica, trabajo social y nutrición. Finalizamos la semana con la Feria de la Salud en la que se colocaron diversos stands con servicios como higiene bucal, módulo gerontológico, enfermería y rehabilitación física”.
Durante la Feria de la Salud fue muy buena la participación de adultos mayores, se organizaron por diversos grupos, los cuales estaban motivados por el área gerontológico a participar en cada uno de los stands, se fueron empapando sobre el autocuidado de las personas mayores, “fue muy dinámico y divertido, se les dio ciertas recompensas que incentivaron todo este proceso de la feria de la salud para el cierre de la semana”, aseguró López Sánchez.
La siguiente semana se realizará la Semana Cultural donde se llevarán a cabo diversas actividades todos los días de la semana, comenzando el día 8 con el Taller de Pintura en Lienzo y un día después una plática de “Reminiscencia” para cerrar el viernes con la Feria Cultural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *