• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

También el sector de los textiles elaborados en poblaciones indígenas experimentó un aumento en los precios, al igual que las artesanías.
De acuerdo con la coordinadora del mercadito social Las Tuxtlecas, Sandra Gómez, algunos productos cambiaron de precio en las últimas semanas.
“Conforme suben los precios de insumos y materiales también hay productos artesanales que deben modificar sus costos finales”.
Especialmente porque están hechos a mano, y en el caso de los textiles, las artesanas eligen los mejores hilos, para que la calidad continúe presente aunque esto eleve un poco los precios, explicó.
Algunos de los productos elaborados con tela que ya cuestan más que el mes anterior, están los que provienen de Bochil, donde el grupo de mujeres artesanas realiza bordados muy apreciados por los turistas.
Puntos de venta como el mercadito Las Tuxtlecas, al oriente de la ciudad, buscan nuevas estrategias de comercialización, que difícilmente pueden ofrecer los artesanos en sus comunidades, por ejemplo, el apartado de prendas con un porcentaje del costo total o, en algunos casos, la posibilidad de adquirir las prendas en un plazo corto, ya que algunas de las piezas en exhibición si alcanzaron precios que dificultan su comercialización en lo inmediato, destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *