• Spotify
  • Mapa Covid19

Registran buenas ventas

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
A pesar de la entrada de las primeras precipitaciones al estado de Chiapas por el fenómeno hidrometeorológico denominado “Celia”, el Día del Padre fue positivo para el sector restaurantero, dio a conocer Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.
El líder señaló que desde dos días antes, algunos restaurantes afiliados a la cámara pusieron el menú para los festejos del día de ayer con el fin de captar a más clientes con ofertas y buena carta.
“La recuperación económica va bien, por lo menos en estos meses se ha visto un ligero incremento en las ventas a razón de algunos días festivos, como este del Día del Padre; tenemos un comportamiento positivo y vamos avanzando”.
Explicó que de las ventas que se venían teniendo en las últimas semanas, hubo un incremento de un 25 a 30 por ciento, “la mayor parte de las ventas fue a domicilio, sabemos que tras la pandemia y por la quinta ola la gente está saliendo poco y por las lluvias de la tarde mucho menos que salga, pero sí podemos hablar que hubo movimiento en ventas a domicilio”.
Otro de los puntos importantes que tocó el líder de los restauranteros es que, los afiliados a la Canirac siguen aplicando los protocolos de sanidad a fin de que los contagios de COVID se mantengan en números bajos.
“Sí, hemos dado mucho énfasis en que debemos seguirnos cuidando para evitar que nuestros trabajadores y comensales se contagien en nuestros espacios por lo que continuamos con las medidas de forma disciplinaria con nuestra gente, el cuidado es fundamental”, concluyó.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.