Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
A pesar de la entrada de las primeras precipitaciones al estado de Chiapas por el fenómeno hidrometeorológico denominado “Celia”, el Día del Padre fue positivo para el sector restaurantero, dio a conocer Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.
El líder señaló que desde dos días antes, algunos restaurantes afiliados a la cámara pusieron el menú para los festejos del día de ayer con el fin de captar a más clientes con ofertas y buena carta.
“La recuperación económica va bien, por lo menos en estos meses se ha visto un ligero incremento en las ventas a razón de algunos días festivos, como este del Día del Padre; tenemos un comportamiento positivo y vamos avanzando”.
Explicó que de las ventas que se venían teniendo en las últimas semanas, hubo un incremento de un 25 a 30 por ciento, “la mayor parte de las ventas fue a domicilio, sabemos que tras la pandemia y por la quinta ola la gente está saliendo poco y por las lluvias de la tarde mucho menos que salga, pero sí podemos hablar que hubo movimiento en ventas a domicilio”.
Otro de los puntos importantes que tocó el líder de los restauranteros es que, los afiliados a la Canirac siguen aplicando los protocolos de sanidad a fin de que los contagios de COVID se mantengan en números bajos.
“Sí, hemos dado mucho énfasis en que debemos seguirnos cuidando para evitar que nuestros trabajadores y comensales se contagien en nuestros espacios por lo que continuamos con las medidas de forma disciplinaria con nuestra gente, el cuidado es fundamental”, concluyó.

