• Spotify
  • Mapa Covid19

Se prevén lluvias fuertes para Chiapas por frente frío número 22

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Continúan las afectaciones por precipitaciones en el estado de Chiapas, por lo que se mantiene el monitoreo de la región por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte de dicha instancia se indica que seguirá el frente frío número 22, lo que ocasionará precipitaciones que van de los 50 a los 75 milímetros de forma directa en Chiapas, por lo que se tienen que tomar diversas precauciones por parte de los ciudadanos chiapanecos.

También afirma que dicho frente se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Nayarit y Yucatán. Las precipitaciones pronosticadas para la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Michoacán contarán con condiciones para la caída de granizo. 

En el transcurso del día, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California; temperaturas máximas de 35 y 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *